lunes, 3 de junio de 2013

Garganta del Cares


Asturias tiene muchos lugares que visitar y que son un atractivo tanto para propios como extraños, ofrece lugares tan bellos e impresionantes como la Garganta del Cares, los Picos de Europa, El Cabo Peñas o el Cabo Vidio, entre otras. También podeis leer el Blog del Turismo Rural en Asturias para obtener más información de la región.
La Garganta del Cares es un famosísimo desfiladero en el que el río Cares se abre camino entre Valdeón y Cabrales. El marqués de Santa María de Villar la bautizó con el nombre de la “Garganta Divina”, que haría fortuna. El tramo propiamente de la garganta tiene algo menos de nuevo kilómetros, entre Caín y el puente de La Jaya, en Poncebos. A la izquierda se alza el macizo occidental de los Picos de Europa, y a la derecha, el macizo central, con sus cumbres 2000 metros más arriba. La belleza de la garganta es sobrecogedora, con verticales paredes calizas pobladas de hayas, y el río, de aguas verdes, en las profundidades. La senda peatonal que la recorre no es la ruta tradicional, sino un camino construido en los años cuarenta del siglo XX para controlar la canalización que lleva el agua a la central de Poncebos

Es desnivel entre el punto de inicio y el final es moderado, pero debe en ocasiones encajarse en las escarpaduras y, cerca de Caín, utilizar túneles y puentes, además de salvar un desnivel (Los Collados) en las cercanías de Poncebos.

El recorrido de la ruta del Cares es casí mítico, la belleza del paisaje y su accesibilidad han convertido a esta ruta en uno de los itinerarios peatonales más populares de España. Decenas de miles de personas la transitan a lo largo del año, pero son los meses de verano los que registran un mayor número de visitantes.

Si quereis conocer más sobre Asturias o recomendamos visitar el Blog de Turismo de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario